sábado, 19 de marzo de 2011

En California preocupa la evolución de la nube radioactiva

Nube radiactiva sobre el Océano Pacífico
Imagen de la captura de pantalla de una publicación The New York Time.

Según algunos comentarios que han llegado, en el Estado de California, U.S.A, a partir de algunas informaciones, como el caso de la publicación del The New York Time, del pasado día 16 de Marzo, la gente está muy atenta y hasta preocupada con la posible evolución de la ruta de la "pluma" de radiación (Path of Radiation Plume).

El diario estadounidense publicó un interesante artículo con información a partir de las observaciones y cálculos de un equipo técnico que trabaja para la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty Organization calculó el posible movimiento de una nube radiactiva emitida desde los reactores nucleares afectados en Japón, y cómo podría ser su evolución sobre el Océano Pacífico hacia Estados Unidos.

Los informes señalan que la radiación se degradaría progresivamente mientras la nube viaja, lo que significa que su impacto sería considerablemente menor cuando llegue a EE.UU.. El presidente de la Nuclear Regulatory Commission, Gregory B. Jaczko, había señalado el lunes pasado que "la nube" no plantea ningún peligro para Estados Unidos, en una conferencia de la Casa Blanca.

De todas maneras, ante semejante lluvia de imágenes e información exagerada de los medios sobre el desastre del pueblo japones, la gente está muy susceptible y hasta tiene temor, algo que es comprensible.

Hoy mismo vi, en una de las cadenas noticiosas estadounidenses, una nota donde se realizaban recomendaciones de que tener a mano en caso de pasar por una situación extrema como lo es un terremoto, recomendaban una serie de equipamientos que incluían mantas térmicas, termos, linternas, radio, etc.. Todo muy bien acomodado en unas práctica mochilas para tenerlas en el auto, en la casa y en la oficina. Hablaban los costos, que no eran muy altos, y también hablaban de unos paquetes con comida deshidratada como tienen los equipos militares. Destacaban el botiquín de primeros auxilios, e indicaban como son los paquetes con las píldoras de yodo para contrarrestar los efectos de la radiación.

Con noticias así cualquiera estaría más que preocupado. El hecho es que en las farmacias de los Estados Unidos se ha disparado la venta de estas pastillas, según relata la gente.

Nota relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.