viernes, 25 de marzo de 2011

Certificados fraudulentos en Windows, Chrome y Firefox

Ayer sugerimos la lectura de una nota que daba cuenta sobre un ciberataque desde Irán contra Google, Skype, Microsoft y Yahoo, como un tema para considerarlo seriamente.

Más tarde recibimos el correo de la lista de distribución "Una al día" de Hispasec Sistemas, una publicación de seguridad y sistemas de información en la cual estamos suscritos. Que brindó más información respecto del grave problema:
Certificados fraudulentos en Windows, Chrome y Firefox. Un problema mucho más inquietante de lo que parece.- "Chrome advirtió el día 17 de que se actualizaba para revocar una serie de certificados digitales. Mozilla advirtió el día 22 de marzo de que actualizaba su navegador porque había incluido en él certificados fraudulentos. El día 23 es Microsoft la que confirma que debe actualizar su lista de certificados porque incluye varios inválidos. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué pasa con los certificados?". de "Una al día" de Hispasec.
Un tema que no es realmente para tomarlo a la ligera, demuestra lo sofisticado y dirigido del ataque, que supone un cambio en los sistemas de nombres de dominio DNS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.