miércoles, 2 de febrero de 2011

Sociedad organizada

Se cuenta que en Townsville, Australia, los residentes han salido a colaborar en todas las tareas necesarias para prepararse al impacto de Yasi. En la tercera foto de la selección de La Nación hay una foto de esto.

Un ejemplo de sociedad organizada, algo que por estos rumbos no vemos. Es otro País, otra sociedad, otra gente, otros individuos, con una conciencia y educación superior.

Es algo que sueño ver en mi pago, en mi Nación. Es algo, y estoy seguro que es así, los políticos no quieren, porque va en contra de sus intereses.

Pero peor aún es la actitud que tiene nuestra sociedad, impresiona la dualidad moral que presenta, delega todo a los políticos y gobernantes, no participa en nada y a la vista de los resultados se queja y acusa.

"Solo los pueblos son generadores del cambio", hay que entenderlo individualmente y colectivamente. Si no cambiamos y mejoramos como sociedad, seguiremos por el mismo camino.

4 comentarios:

  1. en suiza me contaban por ejemplo jorge que, si hay una obstrucción en un carril, sin que nadie diga nada ni indique nada, se aplica el llamado "cierre relámpago" -como el de las braguetas- por el cual pasa el primero y luego el segundo, del otro carril, luego pasa el tercero del carril del que pasó el primero, y así sucesivamente.

    lamentablemente jorge, después de "año del bicentenario" en argentina en estas cosas volvimos al "año verde"...

    ResponderBorrar
  2. Así es estimado Hugo, volvimos al "año verde" lamentablemente.
    En Paraguay, los estancieros se organizaron e impulsaron iniciativas para crear consorcios de usuarios camineros, ellos sólo le piden al gobierno entienda en el marco legal y facilite el personal policial en los puntos de acceso. Todo lo otro, controles, mejoras y mantenimiento lo cubren ellos y quienes usen los caminos. Se paga peaje si uno no es del consorcio, y estos tienen un monto variable según el uso que realizan.
    Son caminos de tierra sobre los cuales puedes correr a 80 o 100 km/h. fácilmente. Se cierran cuando llueve, y luego de la lluvia pasan las niveladoras.
    Están utilizando el modelo de los colonos menonitas, que han conformado cooperativas camineras, con su propia seguridad y todo. No es de sorprenderse cuando te paran porque vas a más de 75 Km/h.
    Un buen ejemplo de sociedad organizada lo son las colonias menonitas. Tienen cooperativas para todo, son muy eficaces económicamente hablando.
    Desde hace unos años tiene un programa de conectividad con Motorola y ya cobertura de telefonía móvil e Internet móvil.
    Y todo lo hacen solos, sin pedirle nada a los políticos, es más, lentamente ellos están colocando su gente en los cuerpos legislativos. Para imitar realmente.

    ResponderBorrar
  3. Ese "relámpago" es tan obvio que parece mentira que no se aplique automáticamente. Similar a la fila que naturalmente forman personas que esperan ser atendidas.

    Un tío abuelo mío, administrador de capitales en Bélgica, se "perdió" una fortuna al rechazar la posibilidad de financiar el desarrollo del cierre relámpago. No le veía futuro.....

    Saludos,

    Federico

    ResponderBorrar
  4. Federico, como dice Hugo, volvimos al año verde, y mucho de lo obvio pasa inadvertido por estar atentos a asuntos hasta irrelevantes.
    Tenemos un grave problema, como sociedad digo.
    Saludos

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.