miércoles, 9 de febrero de 2011

Se prenden luces en Cuba

Termina el apagón.- "Sentada en los butacones de un hotel abro mi laptop, noto el lento parpadeo del emisor de WiFi y veo el rostro adusto de los custodios. Este podría ser un día más tratando de entrar con un proxy anónimo a mi propio blog y saltando la censura con algunos trucos que me permiten asomarme a lo prohibido. En el borde inferior de la pantalla un cartel anuncia que estoy navegando a 41 kilobytes por segundo. Ironizo con una amiga y le advierto que mejor aguantarse el pelo para no despeinarnos ante tanta “velocidad”. Pero poco me importa la banda estrecha en esta tarde de febrero. Estoy aquí para alegrarme, no para deprimirme nuevamente con la maldita circunstancia de una Internet apocada por los filtros. He venido a comprobar si la larga noche de la censura ya no se cierne sobre Generación Y. Me basta un clic y logro entrar a la portada que desde marzo de 2008 no veo en un sitio público. Me sorprendo tanto que grito y la cámara que observa desde el techo graba los empastes de mis muelas en una carcajada incontrolable".

"Después de tres años, mi espacio virtual vuelve a ser avistado dentro de Cuba".  Generación Y de Yoani Sanchez

Para quienes no la conozcan aún, Yoani Sanchez es cubana, una disidente que se opuso al régimen castrista. Es filóloga y periodista, residente en La Habana, ha alcanzado notoriedad mundial escribiendo su blog Generación Y, desde donde hace una descripción crítica de la realidad de Cuba, a pesar del acoso que denuncia por parte del gobierno de Raúl Castro.

Recibió varios importantes premios desde importantes medios y entes, la revista Time la seleccionó en 2008 entre las cien personas más influyentes del mundo.


Vía Twitter, hace sólo un día, informó: 
#cuba #GY Ahora que desbloquearon mi blog y todo el portal www.desdecuba.com voy a implementar nuevas funcionalidades y mejorar el diseno.
Excelente noticias!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.