martes, 15 de febrero de 2011

Deliberaciones sobre la cyberwar, e intrigas alrededor de WikiLeaks

Un par sugerencias para leer, la primera un post de FayerWayer en relación a una nota de Wired, donde se comentó como se delibera acerca de la ciberseguridad y la ciberguerra; la segunda una nota del diario The Guardian, de UK, con la noticia sobre un informe que señala que hackers afirman haber descubierto propuesta para socavar el sitio de WikiLeaks, antes de las revelaciones acerca de los informes sobre el Bank of America.

El ciberespacio no es una zona de guerra, ¿o sí?.- "El día de ayer fue publicada en Wired una interesante editorial abierta, redactada de la mano de Jane Holl Lute, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, y de Bruce McConnell, consejero senior del mismo órgano. ¿El motivo? Aseverar que no existe tal cosa como una ciberguerra y que, por lo tanto, malamente Estados Unidos podría estar enfrentando una y mucho menos perdiéndola". de FayerWayer

Anonymous: US security firms 'planned to attack WikiLeaks'.- "Hackers claim to have unearthed proposal to undermine site ahead of reportedly planned disclosures about Bank of America
The hacker collective Anonymous claims to have unearthed proposals by a consortium of US security firms to attack WikiLeaks, ahead of reportedly planned disclosures about the Bank of America" . de Technology news, comment and analysis | guardian.co.uk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.