lunes, 29 de noviembre de 2010

WikiLeaks sacudió al mundo político

Mientras el World Wide Web, sea neutral, será "democrática" y el usuario tendrá chances de acceder a las verdades de los asuntos.

Este suceso, de alguna manera demuestra el por que los gobiernos son los principales críticos de una Internet neutral.

Lo que los gobiernos deben entender es que siempre habrá quien los golpee por sus errores "publicando" lo que se consideraba "confidencial".
"El escándalo de WikiLeaks es, a la luz de estos antecedentes, muy impactante por su dimensión, no tanto por su índole. Los interrogantes que inspira son casi tan numerosos como los cables que salieron a la luz". de Carlos Pagni para La Nación.
La sabiduría popular señala que "el que no tenga nada que ocultar, no debe por que temer".

Notas relacionadas

Hoy fue el día en el que el segundo trabajo conjunto entre Wikileaks y The Guardian, New York Times y Der Spiegel vieron la luz en lo que se llamó el Cablegate, su primer colaboración fue The Afghanistan War Logs y que pueden ser estratégicamente más dañinos para USA que lo anterior.
de Denken Über

Hoy el mundo se conmocionó por la mayor filtración de información de la historia: más de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos fueron publicados por el polémico portal de información anónima Wikileaks, dirigido por el periodista australiano Julian Assange.
de e-Blog

Llegó el día que se venía esperando desde hacía semanas: la gente de Wikileaks ha liberado en las últimas horas los más de 250.000 documentos secretos que había prometido —o dicho de otro modo, se acaba de producir la mayor filtración de este tipo de la historia—. En esta ocasión la filtración destapa secretos comprometedores —unos más que otros— relacionados con la política exterior de los EE.UU y pone contra las cuerdas al propio gobierno estadounidense así como a grandes dirigentes políticos de todo el mundo.
de ALT1040

Otra semana arranca y las filtraciones de WiKiLeaks ya le dieron la vuelta al mundo. El mundo influenciado por los EE. UU. cambiará para siempre. O tal vez no. Por ahora miremos hacia otro punto del asunto. Miremos hacia SIPRNet: la red secreta que transportó los documentos del llamado #cablegate. Según DISA —la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa de los EE. UU.—, SIPRNet es una Red Secreta de Ruteadores IP y a la vez
de ALT1040

Imposible no hablar del tema. WikiLeaks ha sacudido al mundo entero con las filtraciones liberadas este domingo. Assange y compañía ventilaron varios secretos de la política exterior de Estados Unidos, y las reacciones no se han hecho esperar. He aquí un breve recuento de las más prominentes:
de ALT1040

Las últimas filtraciones de WikiLeaks, correspondientes al departamento de Estado estadounidense, revelan que el gobierno americano fue informado por un confidente chino que la autoría del ataque de hace 11 meses correspondía a la administración mandarina.
de ITespresso.es-Actualidad

Wikileaks ha publicado 250.000 documentos enviados por el cuerpo diplomático de Estados Unidos, en su mayor publicación de secretos hasta la fecha y coincidiendo con unos problemas cada vez mayores de la organización y su fundador, Julian Assange, con las autoridades de un puñado de países.
de Baquía.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.