martes, 23 de noviembre de 2010

Sobre la inseguridad en redes sociales

Unos amigos, expertos en seguridad, que vigilan las tendencias delictivas, sugieren no utilizar plataformas de redes sociales, como Facebook (por mencionar un ejemplo), para colocar fotografías familiares en relación a viajes realizados. Sirven para calificar a las posibles víctimas.

Lamentablemente las redes sociales no ofrecen toda la seguridad necesaria, los ciberdelincuentes pueden acceder a información personal.

No es nuevo que se conozca sobre actividad delictiva utilizando información personal colocada en redes sociales. Al parecer se está notando una alarmante tendencia creciente, con múltiples y variada modalidades.

Algunas sugerencias a tener en cuenta:
  • No se debe suministrar datos de contacto, como teléfonos y dirección postal, salvo que la página sea estrictamente comercial.
  • No se debe mezclar lo comercial con lo personal (privado - familiar).
  • No se debe subir fotografías familiares, ni informar sobre vínculos parentales.
  • No se debe armar albums con los viajes vacacionales.
  • Reserve su información sensible, extreme los cuidados.
  • Recuerde que la seguridad y el tratamiento de los datos personales en las "redes sociales", están siendo observadas y criticadas.
Los ciberdelincuentes pueden hacer inteligencia sobre nuestra información y conocer nuestros movimientos. Busque asesoramiento sobre como mejorar su seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.