martes, 9 de noviembre de 2010

Más calor, más ventoleras y algo de agua

Al parecer ese es el pronóstico, hasta mediados de diciembre, momento en que probablemente se vendrán las precipitaciones más importantes en lo que queda del año.

Lo ha informado un diario local, según el pronóstico realizado por el doctor Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, para el estudio de la Variabilidad y Cambio Climático de Tucumán, “en noviembre tenemos dos oportunidades de lluvias: una cerca del 20 y otra a comienzos de diciembre también. Luego de un paréntesis de algunas semanas, las precipitaciones se trasladarán a mediados de diciembre que serán de mayor milimetraje”.

En otro párrafo de la nota, con respecto a lo que queda de noviembre, se señala “estamos teniendo un agosto atrasado, ya que en las últimas 48 horas se vivió un efecto zonda importante por las temperaturas que han superado los 40 grados”.

El especialista también indicó que se comenzará a sentir un paulatino ascenso de la temperatura, en especial el domingo. Anticipó "que se esperan condiciones agrícolas desfavorables en el país por el fenómeno “La Niña”, que empezó a manifestarse en setiembre y continuará hasta el invierno de 2011 y, de ser así, podría faltar agua".

“El trimestre noviembre, diciembre y enero, en situaciones de anomalías se comporta de manera opuesta, es decir que si el clima es más seco en esa zona será más lluvioso”.

Nota relacionada:

4 comentarios:

  1. La verdad que los vientos y la tierra ya me cansaron por este año....esperaremos la ansiada lluvia. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Todos estamos en la misma Silvia, esperando "la ansiada lluvia". Saludos.

    ResponderBorrar
  3. En la Selva los indios tenía ritos especiales para hacer que lloviera. Pobres agricultores sin lluvia, en Perú en muchos lugares de sierra, hay lluvias torrenciales, que los mantienen en alerta por el desprendimiento de huaycos.

    Cariños y felices sueños

    María del Carmen

    ResponderBorrar
  4. María del Carmen, por aquí, las tribus locales también tenían ritos a la lluvia. Tal vez si acudiéramos a ellos y aprendiéramos todo el conocimiento y el respeto que ellos le tienen a la madre tierra y el medio ambiente, tal vez no estaríamos tan mal.
    Los aborígenes entendieron siempre que el medio ambiente proveería de todo lo que ellos (léase el hombre) necesita, siempre y cuando se tome sólo lo que se necesita, si depredar, desforestar ni destruir.
    Los aborígenes entienden que "cada persona debe tomar decisiones conscientes para contribuir a ayudar a nuestro medio ambiente" porque todos somos uno y vivimos en la única casa que tenemos para vivir.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.