lunes, 29 de noviembre de 2010

Hasta que los corderos se conviertan en leones

Imagen de Robin Hood, de Universal Pictures (2010). 

Durante el sitio del castillo de Châlus, Francia 1199.


Ricardo Corazón de León: ¿Quien empezó la pelea?
Robin Longstride: Yo, Su Alteza. Yo lance el primer golpe.
Ricardo: Un hombre honesto. ¿con quien peleabas?
Little John: Conmigo, Su Majestad. Creí que era menos hombre. Me mostraba lo contrario.
Ricardo: Un enemigo que muestra respeto. De pie, los dos.
Ricardo, dirigiéndose a Longstride: Valiente y honesto. ¿Tienes valor para decirle a un rey lo que no quiere escuchar? ¿que opinas sobre mi cruzada? ¿Dios estará complacido con mi sacrificio?
Longstride: No.
Ricardo: ¿Por qué dices eso?
Longstride: La masacre de Acre, Su Alteza.
Ricardo: ¡Habla más alto!
Longstride: Cuando nos hizo reunir a 2.500 hombres, mujeres y niños musulmanes, una mujer a mis pies, atada de manos me miró. No vi miedo en sus ojos. No vi enojo. Sólo vi lástima. Porque sabía que cuando usted diera la orden, y nuestras espadas cayeran sobre sus cuellos, en ese momento quedaríamos sin Dios. Todos nosotros. Sin Dios.
Ricardo a Longstride: Honesto, valiente e inocente.
Ricardo a Loxley: Ahí está el típico ingles. Ahí lo tienes.


"Levántate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones"

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.