lunes, 15 de noviembre de 2010

El poco usado control parental

Bueno, demás está decir que la noticia del secuestro de una menor, que cayo por las andanzas de un atorrante, que utilizaba las redes sociales para seleccionar sus víctimas, por estas horas no sólo en ta tv lo pasan y lo pasan, es el tema del momento en muchos hogares cuyos padres temen que sus hijos corran con similar destino.

El tema es que normalmente, salvo se conozca de un caso grave, los padres, en su gran mayoría no utilizan las técnicas de control parental, y por quizás la falta de tiempo por sus ocupaciones, no está entre sus prioridades.

En seguridad informática, el “control parental” se refiere a aplicaciones (software) que tienen la capacidad de bloquear o filtrar vía la configuración de restricciones, el acceso a determinada información, que puede ser ofensiva para los niños o jóvenes susceptibles. El concepto de "control parental" hoy por hoy va más allá de sólo aplicaciones técnicas y se correlaciona con los temas que hacen a la educación y formación, donde la comunicación entre padres e hijos, y el manejo correcto de la información por parte de los padres, es fundamental.

Si los niños o jóvenes, caen en alguna de las trampas ya habituales de malvivientes, en buena parte es consecuencia de la falta de formación del menor y de la ausencia de control parental.

Muchas veces, casi que la mayoría de las veces, en estos casos no existe el control parental por el desconocimiento de los padres en el uso de las tecnologías de comunicación e información. Por ello es muy importante que los padres traten de avanzar en el conocimiento del uso adecuado de las tics junto con sus hijos, y si es posible estén varios pasos adelante de sus hijos.

Todos debemos tener siempre en cuenta que en Internet está todo lo bueno y todo lo malo de la humanidad, y debemos protegernos siempre.

Finalmente, también es necesario decir que la tecnología no es el problema, sino el como se usa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.