jueves, 2 de septiembre de 2010

Un poco más de tecnología, conectividad e Internet y Democracia

Continuamos con las Jornadas, un "poco" más de tecnología, conectividad e Internet, en el día de hoy, que amaneció y continúa nublado, húmedo, frío y ventoso, con la presión atmosférica un tanto elevada.

En la primera parte de la mañana nos contaron sobre dos casos impresionantes, una localidad de Guatemala y otra de Chile. Más luego voy a comentar más detalles, sólo quería aprovechar este post en el corte del almuerzo para destacar la importancia de estos ejemplos de desarrollo local digital, porque tienen como común denominadores un importante liderazgo y decisión política apoyada por la comunidad para llevar adelante programas de desarrollo con mucha transparencia, lograda a partir de la participación ciudadana. Es el vecino quien en realidad controla y manda. Se podría decir que hay democracia bien entendida y practicada.

Algo que nosotros, aquí en el pago no tenemos y deberíamos aprender a tenerla. Bueno, esta tarde, al final de mi jornada, veo de comentarle más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.