lunes, 13 de septiembre de 2010

Un poco de "contagio" se necesita

Esta mañana leía en las noticias que al intendente de Quilmes lo multan en $400.000 por causa de contaminación. La multa la dispuso el juez Luis Arias por “temeridad y malicia”. El intendente está acusado de "incumplir el compromiso de limpieza ambiental en zona aledaña a ex Papelera Massuh" (iProfesional.com).


Y me vuelvo a preguntar, como seguramente lo hacen muchos habitantes de esta sufrida tierra santiagueña, ¿que han hecho los responsables de solucionar este tema?, ¿que ha hecho la política a través del tiempo?, ¿no deberían condenarlos también a ellos por tanta inacción e irresponsabilidad?.

¿Habrá por estas tierras alguien con la autoridad para señalarlos y condenarlos?, ¿por que en otros pagos hay quien pone en su lugar a los atorrantes y aquí no?.

Lastimosamente, en medio del enojo que me provoca todo esto, vuelvo a recordar las palabras de Monseñor Sueldo: "Cuantos síntomas de una cultura servil encontramos entre nosotros...".

Me parece que nos hace falta un poco de contagio de coraje y responsabilidad por el bien común.

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa", dijo en una célebre frase Mohandas Karamchand Gandhi, conocido como el Mahatma.

Que Dios nos ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.