miércoles, 4 de agosto de 2010

Seguridad en los bancos

Leo la noticia que dice que en la provincia de Buenos Aires, su gobernador se está reuniendo con con representantes de entidades bancarias para "acordar" medidas de seguridad a fin de solucionar el problema de las "salideras". En tal sentido se informa que se acordó que los "bancos bloquearán la señal de celulares para reforzar la seguridad". Mañana habría reuniones con los empleados bancarios.

Tendrían que pensar en bloquear también las señales tipo "falta de envido por el resto del partido", o esa que significa "me pica la oreja", o aquella de "hola flaco", y tantas otras que parece que se hacen justo cuando alguien está cobrando un monto interesante.

Este tema de las salideras bancarias era de permanente consulta cuando trabajábamos en el foro de seguridad del barrio. En esta ciudad también son habituales por temporadas. Gracias a Dios no han matado a nadie aún, pero hay un sin número de casos.

En la gran mayoría, luego de los análisis de como fueron los hechos, casi siempre se llegaba a la conclusión que en el interior del banco había un entregador, alguien que señalaba, pero nunca se daba con los pillos. Siempre se sospechó del empleado bancario y/o de terceros que estaban dentro del banco a la pesca.

Definitivamente es un tema difícil de resolver. Me parece que es de suma importancia que las entidades resguarden con mayor eficiencia y eficacia el retiro de depósitos y asuman las perdidas.

Otros de los sospechados por el público afectado con estos hechos, son los vigilantes y hasta la misma policía. El gobierno debería, junto con las entidades estar más atento al tema "empresas de vigilancia y seguridad".

Pero el detalle más grueso, es el "factor humano" ya sea empleado de un banco, o de una empresa de seguridad, si éste se considera maltratado, no está conforme, considera que no cobra lo suficiente, el empleado es un posible elemento de riesgo. Esto necesariamente debe ser considerado, ¡todo un tema!.

No hay que olvidarse del trasfondo social-económico, la situación no está tan bien que digamos, es opinión general que el tema económico en millones, más de la mitad de la población, se viene deteriorando y hay mucha mano de obra no ocupada y por ende mucha necesidad. Esto también debe ser necesariamente considerado en la evaluación de las soluciones, porque porque marca de manera notable un contexto de cosas. No va ser fácil el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.