miércoles, 21 de julio de 2010

Nuevo time lapse con imágenes satelitarias del derrame en el Golfo de México


Visto en el canal NASAexplorer en YouTube.

Como lo explicamos al presentar el anterior time lapse, dos satélites de la NASA están captando imágenes del derrame de petróleo en el Golfo de México que comenzó 20 de abril 2010 con la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

Al igual que el anterior, el time lapse usa imágenes de los instrumento a bordo, MODIS, de Terra de la NASA y los satélites Agua.

La marea negra aparece de color gris amarillento en cada imagen, se aprecian cambios debido a los cambios climáticos, las corrientes, y el uso de dispersantes químicos arrojados sobre el petróleo. La marea negra sólo aparece claramente en las imágenes MODIS cuando el sol está en un ángulo particular en relación con la posición del satélite en su órbita alrededor del Golfo. En las zonas donde la luz solar se refleja en la superficie del océano hacia el satélite, el petróleo por lo general parece más brillante que el agua limpia del océano.

Este vídeo no contiene ninguna narración, sólo música.

Este vídeo se puede descargar en resolución completa en:

El archivo de imágenes completo está disponible en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.