viernes, 16 de julio de 2010

La nieve en Santiago del Estero

Sin dudas uno de los temas más tratados en las últimas 48 horas es la nieve, hoy ha amanecido nevado casi que medio País. Entre los lugares donde sorprendió la nevada fue en la ciudad de Frías, departamento Choya en Santiago del Estero, distante a 147 km. de la capital provincial.


Por primera vez, desde que fue fundada la ciudad de Frías, esta mañana cayo una interesante nevada, y fue noticia, todos los medio locales lo han informado con fotos y vídeos que fueron enviados por los mismos habitantes de Frías.

Otra localidad próxima a la ciudad de Santiago del Estero que fue sorprendida por una intensa nevada fue la localidad de Guayamba, en Ancasti, provincia de Catamarca, próxima al límite oeste de nuestra provincia. Una localidad que está llena de casas de fin de semana, muchas de ellas de santiagueños.

Mi hermano que venía desde Mendoza con toda su familia, y que acaba de llegar nos cuenta que había nieve por la ruta hasta Santa Catalina, en los cerrillos de Guasayan, distante a 64 km. de la ciudad capital de Santiago del Estero.

El tema es que mucha gente, pero mucha gente de Santiago, comenzó luego del medio día a trasladarse para esos sitios para ver la nieve. Familias completas, como los chicos más que entusiasmados, ansiosos por jugar con la nieve salieron rumbo al oeste.

También ha llegado noticias que en San Javier, en los cerros tucumanos, y en Tafi del Valle había nevado lindo. Seguramente serán destinos entre mañana y pasado de santiagueños.

En fin, hay que entender que en una provincia con un clima más bien tórrido, semiárido, famosa por sus calores, no es habitual que en sus departamentos del sudoeste estén todo nevados, como todas las provincias cordilleranas que lo limitan. Es un hecho histórico.

Actualización 01/08/2011

(CC)Creative Commons

5 comentarios:

  1. Debe ser por "celebrar" el matrimonio Gay....¡tan antinatura!

    ResponderBorrar
  2. ¡nieve en santiago jorge!

    ¿todavía se puede seguir dudando del cambio climático?...

    hugo

    ResponderBorrar
  3. Para Nada AleMamá. Lo de la nieve es un fenómeno natural, lo otro es una grosera equivocación de la politocracia que actúa a espalda del sentir y opinión de la gran mayoría.

    ResponderBorrar
  4. Tal cual, es lo que dijimos todos en casa Hugo. El cambio climático produce estos picos extremos, hace una semana teníamos una sensación primaveral, días soleados y hasta con calor. Ahora estamos con un fresquete que no te digo.
    Veremos en septiembre que se viene.

    ResponderBorrar
  5. En el diario El Liberal publicaron una nota con fotografías de la histórica nevada.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.