miércoles, 30 de junio de 2010

Tormenta tropical Alex ahora huracán, se aleja de zona de derrame

Visto en NOAA, Quicklook huracán Alex.

La tormenta tropical Alex es la primera tormenta producida en el Atlántico de esta temporada, por el momento, es un ciclón de categoría 1 (la más baja de 5) en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH por sus siglas en inglés).Tomo fuerza de huracán, pero, si se puede decir, la buena noticia es que cambió su rumbo norte inicial luego de cruzar la península de Yucatán y giró hacia el oeste, alejándose de la zona de desastre a causa del derrame de petróleo. Los efectos del huracán lo sentirán con mayor dureza los estados costeros de México.

Según se informa, "ya se ha puesto en marcha una alerta preventiva, por orden del Consejo Estatal de Protección Civil, para los municipios de Matamoros, San Fernando, de Soto La Marina y también para las ciudades de Río Bravo y de Valle Hermoso porque todo indica que amenanzan lluvias abundantes" (Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde).

En el Centro Nacional de Huracanes (NCH) emitió advertencias sobre el huracán Alex. En el pronóstico del centro de seguimiento de Alex señala que el huracán se acercará a la costa del noreste de México o el sur de Texas a finales de esta tarde o la noche y tomará tierra a fines de esta noche o la madrugada del jueves.

También se informa que "el fuerte oleaje que provocó Alex al atravesar el Golfo de México obligó a la Guardia Costera estadounidense a ordenar que regresaran a la costa las embarcaciones que trabajan en la limpieza de crudo del vertido de British Petroleum (BP)" (BBC Mundo).
"Las labores tuvieron que paralizarse en Luisiana, Alabama y Florida, tres de los cuatro estados más afectados, aunque no se espera que el huracán afecte al sistema de contención que BP colocó en la plataforma Deepwater Horizon". BBC Mundo.
También se ha destacado que es el primero iniciado en junio desde 1995, para una temporada que se extenderá hasta fines de noviembre. Se estima que podrían formarse hasta 14 huracanes, y entre 3 y 7 de ellos podrían ser de gran intensidad. Ojalá se equivoquen!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.