miércoles, 16 de junio de 2010

Temblor en Santiago del Estero

En realidad no fue en Santiago, se lo sintió a la 1.31 de la madrugada, de este miércoles, en varias localidades de la Provincia, se reporto actividad sísmica lectores de Forres, Beltrán, Frías, Loreto, Las Termas y La Banda. El epicentro fue a 80 Km en dirección suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucuman, en las cercanías del límite con la provincia de Catamarca.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter, mientras que "la intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado de V (cinco) en las localidades cercanas al epicentro,IV (cuatro) en las ciudades de Catamarca y III (tres) en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja".

Dicen que "se movió lindo", yo me enteré esta madrugaba mientras me preparaba el desayuno. Se levantó mi madre y me preguntó si había sentido algo, extrañado le contesto ¿que cosa?. A eso de la una y media se movió todo. El tema es que yo dormía como oso en invierno, y encima he tenido lindo sueño. ¡Que bueno!.

Al llegar a la office, el tema de conversación fue el temblor, hubo quienes lo sintieron y señalaron que "se movió lindo", otros, entre los que me incluyo, nos enteramos luego de levantarnos para salir a trabajar.

Según las noticias, ayer se reportó en la ciudad de Termas de Río Hondo, a eso de las 14.30 hs. un movimiento que alarmó a los vecinos. En estos días pasados también han habido noticias de temblores en la provincias andinas, lo que mantiene atento a más de uno.

2 comentarios:

  1. ¿Tu mamá se asustó mucho?
    Debe ser muy feo.

    ResponderBorrar
  2. Hna Josefina, al parecer se despertó casi al final del suceso. Me comentó que esperó a estar segura, se levanto con algo de temor, vio que los demás estábamos dormidos. Reviso la casa y se volvió a acostar, y durmió hasta que me sintió.
    Otras veces si la pasamos con un buen susto, de esos feos, pero enseguida uno se repone, reacciona para no contagiar el miedo y alienta a los demás.
    No es una buena sensación.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.