miércoles, 16 de junio de 2010

Rompieron la Fuente del Paseo España

Aunque cuando la estaban construyendo muchos criticamos la decisión de hacerla, tal vez porque pre-visualizábamos los problemas, desde que la inauguraron nos empezó a gustar y los vecinos de una u otra manera la cuidábamos y solicitamos que se la cuide porque adornaba nuestro Paseo España.

Fuente rota
Foto: Fuente rota © Todos los derechos reservados.

Hoy yendo a almorzar me di con el triste panorama, la escultura superior de la fuente había sido dañada. La verdad es que me sentí mal. Esta tarde, antes de que oscureciera, fui a sacarle un par de fotos.

Un vecino que me vio tomando las fotos, al darse cuenta que la escultura de la fuente estaba rota, se paró con su vehículo, en el medio de la calle, muy enojado. Se le veía la cara de bronca. Fue realmente un momento particular. Le dije así estamos, me respondió "¿en donde vivimos?".

Fuente abandonada
Foto: Fuente abandonada © Todos los derechos reservados.

No se los detalles de quienes y como la han roto, sólo se que animales no se les puede decir al o los autores, porque ofenderíamos a los animales. los animales no hacen este tipo de cosas. No sólo le han roto el detalle superior, la escultura, algunos vecinos comentaron que se robaron todos los picos de cobre, por donde salían los chorros de agua.

La fuente hacía unos cuantos meses, sino ya más de un año que no funcionaba, por h o por b, los del mantenimiento nunca informaron bien cuales eran las causas y el por que no se encaraba la solución. La cosa es que más allá de limpiarla cada tanto, ahí estaba, abandonada.

La tristeza e indignación de los vecinos es grande. Vaya a saber uno cuanto tiempo estará así.

Fuente y escultura
Foto: Fuente y escultura © Todos los derechos reservados.

Esta toma es del 14 de mayo pasado, se aprecia el detalle superior, la escultura prácticamente sana, sólo le falta un brazo al personaje inferior. Hacía pocos días que la habían limpiado y todos esperábamos que la pusieran en funcionamiento.

Agua
Foto: Agua © Todos los derechos reservados.

La fuente en otros tiempos, funcionando, alegrando la vista de todos los que pasaban por allí, dando una imagen que no parece propia de Santiago, ya que nuestra provincia es semiárida y no son muchos los lugares donde abunda el agua en fuentes. Aunque el los últimos años se construyeron varias en distintos lugares de la ciudad.

Post relacionados:
  • Paseo España - Inauguración. Con fotos de la inauguración y una vista nocturna de la fuente funcionando.
  • Agua. La fuente funcionando a pleno en plena seca del 2008.

2 comentarios:

  1. Qué tristes quedan las fuentes abandonadas. Y rotas, aún más...
    Una lástima.

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  2. Realmente una tristeza, amigo Landahlauts.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.