martes, 1 de junio de 2010

Petroleo desde todos los ángulos

Un muy interesante artículo de
Reuters - Photographers (en ingles), donde se presentan las fotos y comentarios de seis de los fotógrafos que se han enviado en varias ocasiones para documentar la historia. Desde el momento del derrame de petróleo en el Golfo de México, Reuters ha proporcionado una cobertura amplia, en este artículo colocan unas impresionantes fotos.

Ingresar en: http://blogs.reuters.com/photo/2010/06/01/oil-from-all-angles/.

Realmente es algo que impresiona este desastre ecológico, que algunos han llamado ecocidio, como llamándolo un mega homicidio ecológico. Las últimas noticias indican que el gobierno de Estados Unidos inició una investigación criminal contra BP, British Petroleum por el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México. La empresa ha anunciado que sólo en las maniobras para contener el derrame lleva gastado al menos la suma de U$S 930 millones.

Con pobres resultados al decir verdad. Para el colmo, se está anunciando el inicio de la temporada de huracanes y los expertos han señalado que si uno de estos fenómenos afecta directamente el área, se corre el riesgo que la gran mancha de petroleo se desparrame de manera más peligrosa e incontrolable, lo que podría derivar en una catástrofe ecológica sin precedentes.

Tata Dios quiera que esta gente y quienes estén encargadas de solucionar el derrame lo puedan hacer lo más pronto posible, y se puedan implementar practicas de limpieza eficaces antes que lleguen los huracanes.

Post relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.