martes, 8 de junio de 2010

La forma más contundente posible, el peor de los castigos

No son pocos los que salen a comentar "el exabrupto de Obama", luego que "aseguró en una entrevista que está investigando "qué culo hay que patear" por la catástrofe desatada a raíz del derrame de petróleo en el Golfo de México" (La Nación).

Repito algo ya dicho en este espacio: "Me sumo a todos aquellos que desean que la justicia proceda de la forma más contundente posible en contra de los responsables y en contra de quienes debían controlar a los responsables".

2 comentarios:

  1. pese a mis simpatías por obama, debo reconocer que este exhabrupto hay que ponerlo en la perspectiva de la campaña electoral en que está inmerso de cara a la renovación parlamentaria de fin de año, en la que algunos pronostican que no le va a ir bien ni a el ni al oficialismo demócrata.

    los estados unidos, como ya lo dijo el ex presidente bush, son petróleo-dependientes. el oriente medio, principal productor y abastecedor, es cada vez una zona más inestable, por lo que para evitar ese riesgo más el de los petroleros -luego del exxon valdez- y los costos elevados de flete, se perfora costas afuera en el golfo de méjico. se sabe que es una actividad altamente riesgosa, en la que pudieron cometerse irregularidades, pero el "factor humano" no debería soslayarse tampoco.

    en suma, en este tema del consumo de petróleo, de donde abastacerse y del efecto invernadero, así como por ejemplo en el tema de las drogas, la sociedad norteameticana, como la mayor consumidora mundial de ambos productos, debería también aceptar sus responsabilidades.

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Hugo, en el tema hay responsabilidades colectivas, este muy feo asunto salpica a los responsables directos y a la larga cadena de responsabilidades entre los que tienen la obligación de controlar.
    En el caso que fuera como has señalado, que el discurso "está inmerso de cara a la renovación parlamentaria de fin de año". Pues, me parece que el Sr. Obama se ha equivocado groseramente.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.