martes, 29 de junio de 2010

FIFA, fútbol y tecnología

The New York Times ha publicado un artículo donde se informa que el Presidente de la FIFA se disculpa por los errores de Arbitraje. En la nota se comenta que dos equipos pagaron el precio de la resistencia de la FIFA para mejorar su arbitraje en esta Copa Mundial, cuando fueron eliminados en la ronda de los 16 después de errores evidentes por los árbitros. Haciendo clara referencia a los sucesos de los encuentros donde participaron Inglaterra y Argentina.

Como lo comentamos, es hora que el fútbol se plantee seriamente usar la tecnología ya disponible para facilitar correctas decisiones en el arbitraje, como se hace en otros deportes.

Es claro que la muy buena televisación de los partidos en este mundial, en Sudáfrica, ha puesto en evidencia el mal arbitraje en no pocas ocasiones. La nota de la referencia también hace notar esto al señalar que "los operadores de vídeo están bajo órdenes estrictas de la FIFA de no repetir las llamadas jugadas polémicas en las pantallas del estadio, pero lo han hecho en numerosas ocasiones durante este torneo".

Sepp Blatter, el presidente de la FIFA, dijo que renovaría los debates acerca del uso de la tecnología, advirtió la posible introdución del vídeo en el arbitraje en el fútbol y la incorporación de otros dos asistentes para los referís, "la cuestión se abordará en julio, en Cardiff, Gales, cuando el International Football Association Board se reúne para discutir cambios en las reglas. En diciembre pasado, este mismo organismo decidió en contra de las mejoras para el Mundial de 2010".

Me pregunto ¿cual serán las razones para que en el fútbol se resistan a la incorporación de estas tecnologías?. Digo en el fútbol por en general, en las asociaciones de fútbol nacionales, y hasta en muchos clubes el tema se ha discutido, desde que estas tecnologías se han ido adoptando en otros deportes, y no ha avanzado. ¿que será?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.