miércoles, 23 de junio de 2010

Cuestionan radar de control de vuelos ilegales en el NOA

NOA: el radar para detectar vuelos con droga funciona sólo seis horas por día
Publicado por Región Norte Grande

El radar 3D fue instalado en Tartagal (Salta), tiene capacidad para cubrir todo el espacio aéreo del NOA y operara en coordinación con otros dos ubicados en Resistencia y Posadas, sólo funciona 6 horas diarias y detecta aeronaves que van a mas de 3.000 metros de altura.

En el lanzamiento del plan, cuyo objetivo era detectar los vuelos ilegales (narcotráfico) o irregulares (sin un plan de vuelo presentado y autorizado), se explicó que la información sería transmitida al Centro de Operaciones Aeroespaciales ubicado en la ciudad de Merlo, Buenos Aires.

El paso siguiente consistiría en informar al Ministerio de Defensa, Secretaría de Seguridad Interior y, finalmente, fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional, Policía Federal o fuerzas de seguridad provinciales.

Lo que en ese momento no se dijo fue que el radar instalado en Tartagal es antiguo, casi vetusto, al igual que los similares de las otras provincias, que sólo pueden detectar aeronaves cuyo vuelo supere los 6.000 pies (3.000 metros) o más de altura.

Tampoco se mencionó que las aeronaves ilegales que sobrevuelan el norte provincial con cargamentos de droga, precursores, hojas de coca, en lo que se denomina T.A.I. (Tráfico Aéreo Irregular) y llegan hacia el límite de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero o Catamarca, lo hacen a menos de 3.000 pies (1.500 metros) o a menor altura aún.

Tampoco se especificó que el radar, que fue presentado por Alak como una de las soluciones básicas para el control aéreo y la lucha contra el narcotráfico aéreo, sólo puede funcionar 6 horas al día. Región Norte Grande.-///

Realmente me parece leer una noticia de esos países que todo está armado para que nada funcione, en especial la justicia y la seguridad de la población, donde la narcopolítica lo ha copado todo, donde seguramente los jóvenes y sus familias son víctimas de los negocios de los narcotraficantes. Parece una noticia de esos países que antes las llamaban "republiquetas bananeras".

Pero no, el NOA es el noroeste argentino, es parte de mi País....Pasan cosas que superan mi capacidad de asombro y agigantan mi decepción. ¿Quienes ganarán al final?, ¿nosotros los habitantes con nuestras ilusiones y proyectos de un País mejor o los señores de los negocios del narcotráfico y sus esclavos?.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.