domingo, 27 de junio de 2010

Concierto de Piano Nº 23 de Mozart - Emily Bear


Parte Uno, visto en YouTube.
Parte Dos, visto en YouTube.

Emily Bear realizó el concierto para piano de Mozart 23º (K488), con la Orquesta de Rockford, en Champaign, Illinois, en el mes de marzo de 2009.

Sorprende la interesante biografía de esta niña de 8 años que "comenzó estudios de piano a la edad de cinco con Emilio del Rosario en el Instituto de Música de Chicago. En la actualidad los estudios de piano clásico con Mary Sauer, tecladista principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago y la improvisación de jazz con Alan Swain. mentores adicionales incluyen Yoheved Kaplinsky, jefe del Departamento de Piano Juilliard. Emily es igualmente cómoda tocando jazz, clásica, o sus propias composiciones". Que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    Hermosa la luna y bello el Concierto, que bonito sería contemplar la luna con el fondo musical del Concierto de Mozart. La niña es un encanto.
    Me gustó mucho tu entrada.

    Cariños y feliz lunes

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias María del Carmen. Así es, comparto tu gusto. Me parece una excelente combinación. Más de una vez me siento en mi ventana favorita para el atardecer y coloco algo de música clásica, ayuda a hacer el "ambiente".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.