jueves, 6 de mayo de 2010

Opera 10.53

Bueno, haciendo un poco de historia, hasta el 24 de Abril de 2007 fui usuario del navegador Opera, por algunos problemitas y siguiendo recomendaciones de mis amigos masteres en estos temas, me cambié al popular y querido Firefox.

Hoy, hace un ratito nomas, con un dejo de tristeza he vuelto al navegador Opera, he instalado la versión 10.53 de Opera Software en el equipo desktop (escritorio).

La primera impresión acompañó el "a ver como anda esto", sin dudas. Pero el software bajó rápido, se instaló fácil y hasta este momento no presenta problemas. Es más, no se si es por la impresión de lo nuevo, me gusta el aspecto que tiene y como muestra los contenidos.

Las razones del cambio, bueno, desde hace días vengo leyendo sobre los problemas de seguridad que viene teniendo Firefox. A mi no me tocó ninguno debo ser honesto, pero si lo comencé a notar lento.

Una vez tomada la decisión de proceder al cambio, me puse a evaluar navegadores buscando dos características, seguridad y rapidez. Así, los dos seleccionados fueron Chrome, de Google, y Opera, de Opera Software. Vale señalar que los expertos están señalando hoy por hoy al Internet Explorer, de Microsoft, como el más seguro. Pero como Guillermito Puerta ya no está más en el compañía, MS no me gusta. Mis preferencias están apuntando al software no propietario, me llama más el GNU, el open source, ¿se entiende?.

Siguiendo con el relato. Hace unos días instalé Chrome, me pareció sencillo, de buen aspecto, rápido, de fácil configuración. Todo comenzó bien, visité mis sitios y plataformas habituales y los vio y corrió bien en líneas generales. Pero, ayer por algún motivo se plantó durante unos segundos, de manera notable, nada se movía, ni el puntero del mouse. Los sucesos fueron tres, y no me gustó nada. No perdí nada, pude salir de la páginas y aplicaciones, cerrar el navegador, cerrar las otras aplicaciones, apagar e iniciar el equipo, sin problemas, pero me dejó una fea sensación de incertidumbre.

Esta tarde, luego de la merienda, volví a Firefox, y busqué de bajar e instalar Opera 10.53. Me queda pendiente realizar una buena revisión del equipo para estar más tranquilo.

Lo que más me gustó de Opera, es como lo muestra al blog. Le faltan algunos agregados como los que tenía en Firefox, que me facilitaban las cosas. Me tengo que poner a buscarlos, si los tiene Opera, e instalarlos si es así. Cabe comentar que no des-instalé los otros navegadores, está establecido como predeterminado en el SO, Opera, pero puedo corre los otros, cosa de seguir con la pruebas. Veremos como sigue el tema navegadores. Compartiré las novedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.