domingo, 16 de mayo de 2010

Finca y parque

Finca IV
Foto: Finca IV © Todos los derechos reservados.

Bueno, hoy es un domingo frío, plomizo y húmedo que lo obliga a uno a permanecer encerrado y con la estufa prendida, una buena ocasión para bloggers. En este momento hay uuna sensación térmica de 7ºC, hay algo de viento y garúa finito. Por mi ventana veo que las calles están desiertas, no pasa ningún auto y hay un silencio increíble.

Continuando con el tema del asado y paseo de ayer, coloco algunas fotos más de la finca de nuestro anfitrión. Como les comentaba en el post anterior, alrededor de a casa está todo parquizado, respetando las especies naturales del bosque chaco santiagueño árido, generando un mosaico interesante y muy agradable. En la foto se ve un algarrobo, al cual han adornado con una simpática casa para aves. Además se nota una hondonada, que es un paleo-cauce (cauce antiguo) del Río Dulce. Abandonado ya hace centurias por el río, en su proceso de migración de cauce, propio de ríos de llanura.

Finca V
Foto: Finca V © Todos los derechos reservados.

Las construcciones están pensadas como adaptándose al lugar y aprovechando su fisonomía, dando muy buenas vistas. Hay interés de modificar lo menos posible el ambiente, algo que se debe destacar.

Casa de pájaros
Foto: Casa de pájaros © Todos los derechos reservados.

No es común ver en Santiago, este tema de la casa para pájaros. Lo he visto si en otras regiones donde hay descendientes de corrientes migratorias venidas desde Europa. En la finca de Don Ricardo hay varias, todas de distintos estilos, esta es la que más me ha gustado. Según el propietario, por la mañanas todo el lugar se llena de aves de todo tipo, lo que resulta muy agradable.

Finca VI
Foto: Finca VI © Todos los derechos reservados.

A la par de la finca de Don Ricardo hay otra, de un familiar. Tiene otro estilo de parquización, con sus espacios más abiertos y sus césped tan cuidado, casi como el putter green de una cancha de golf.

Aquí se puede ver que abundan más las plantas de jardín, hay una mezcla de especies que se combinan con las naturales para dar otra fisonomía al lugar.

4 comentarios:

  1. JORGE ALGUNA VEZ EN EL MONTE ¿VISTE U OÍSTE A UN KAKUY?

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Si lo he visto, muy pocas veces porque en muy difícil, está camuflado y se mimetiza con el entorno. En Paraguay le llaman urutaú.
    En breve colocaré un post con un interesante vídeo tomado en Bandera Bajada, Santiago del Estero.

    ResponderBorrar
  3. no sabía jorge que era el mismo pájaro

    "llora llora urutaú
    en las selvas del yatay
    ya no existe el paraguay
    donde nací yo como tú"

    "nenia", de carlos guido y spano, fuerte opositor a la guerra del paraguay, el único de los notables porteños que tuvo esa posición

    hugo

    ResponderBorrar
  4. El paraguayo se pone muy triste y hasta se enoja cuando escucha esas líneas, Hugo. Válidas razones tiene.
    Volviendo al ave, también se lo ve en Brasil y en algunas regiones le llaman pájaro fantasma.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.