jueves, 27 de mayo de 2010

Bicentenario de Argentina

Los colores de la bandera argentina se proyectan en la parte frontal del Cabildo. Foto de AP/Natacha Pisarenko. Visto en The Big Picture.

De regreso luego de unos días de ausencia, me puse a ver mis correos y algunos asuntos. Me encontré con lo que se ha estado publicando con motivo al tema del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Así vi ésta selección de fotografías publicadas por The Big Picture, con el título Argentina's Bicentennial.

Y de entre todas las notas que leí, resalto lo expresado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner que señaló: "Estos 200 años convocan a reflexionar y a pensar en el futuro". Binner invitó a pensar en el pasado y pensar en el futuro, "porque el futuro se escribe hoy". Reflexiones que seguramente son coincidentes con todos aquellos que nos damos el tiempo de pensar que significa esta conmemoración.

La verdad es que tengo la impresión que quienes nos ponemos a pensar seriamente del tema no somos la mayoría, por el contrario una absoluta minoría. A mi manera de ver, gran mayoría estuvo más pendiente por los feriados, los festejos, las luceitas, los desfiles, las presentaciones públicas de los artístas, allá en el fondo algunos habrán dicho "eh che 200 años..etc.", pero mañana comenzarán a olvidarse del asunto debido que hay que ocuparse de pasar uno de los tantos hechos coyunturales de la sociedad que pasa fundamentalmente por lo económico, que no da tiempo para pensar en el pasado, sólo en los futuros vencimientos.

¿Será que dentro de seis años, cuando conmemoremos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Argentina, las mayorías consideren importante pensar en el pasado y pensar en el futuro de nuestra Nación?. ¿Habremos podido dar algún paso cualitativo para mejorar la calidad de nuestra sociedad, y con ello la calidad de nuestros representantes, y la calidad de nuestras políticas?. ¿Estaremos en condiciones de asegurar que vivimos en Unión y Libertad?.

Que Dios así lo quiera.

2 comentarios:

  1. muy buena foto!
    La verdad es que fue muy emocionante todo lo del bicentenrio para mi....
    Me encantó haberlo podido ver desde el balcon de mi apartamento en Buenos Aires , eso fue increible! ver semejante cantidad de gente.... ojala se vuelva a repetir algo asi pronto, me dejo con ganas de mas :)

    saludos

    ResponderBorrar
  2. La foto de AP/Natacha Pisarenko. Visto en The Big Picture.
    También me gustó mucho. Seguramente debe haber sido muy interesante vivir todo el festejo en vivo, de manera presencial. Yo estaba fuera del País y lo vi por tv.
    Muchas gracias por el comentario Carla.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.