lunes, 26 de abril de 2010

Fresquete mañanero

Esta mañana, unos minutos antes de las siete de..., deberíamos decir la madrugada, ya que aún está oscuro, empieza a clarear pero aún está oscuro. Bueno, les decía, esta madrugada se vino con un frequete bastante sentido.

Cuando me levante a eso de las 05:30 hs. me asomé a una de las ventanas del living que había quedado con la persiana alta, el vidrio estaba empañado, como si habría helado. Me arrime y sentí el frío. Miré y el cielo estaba limpio, con las estrellas muy brillantes. ¿Habrá helado? me pregunté, y me busqué ropa más gruesa.

Luego de un baño y un desayuno bien calientes, encaré la partida para el trabajo. A esa hora salen muchos, a todos los veía bien abrigados. Llegué a la office del laburo oficial, y la señora me recibió con un "buen día...¿como lo trató el frío?". Estuvo lindo le respondí. A medida que llegaba la gente, el comentario fue el frío.

A eso de las 9:30 hs. salí rumbo a otra oficina a presenciar una videoconferencia. Fui caminando, a medida que avanzaba las cuadras me di cuenta que estaba abrigado de más. Vi a mucha gente con una campera en la mano. Era evidente que el solcito santiagueño empezaba a calentar la mañana.

Hace un rato me fijé los datos de temperatura que se registraron por el SMN, a las 06:00 hs hacían 7ºC; a las 07:00 hs, 6,24ºC; a las 08:00 hs., 6,2ºC; a las 09:00 hs. 11°C, ya a las 13:00 hs. hacían 23,4°C. La máxima anduvo en los 25ºC.

Mirando varias páginas meteorológicas, los pronósticos anuncian para los próximos días temperaturas mínimas entre los 12ºC y los 15ºC, y temperaturas máximas entre los 21ºC y 27ºC.

2 comentarios:

  1. Sí, ayer encendí por vez primera la estufa....

    ResponderBorrar
  2. Seguramente, AleMamá, por aquellos pagos ha sido más intenso el frío.
    Aquí aún no hace falta encender estufa. Vamos a ver hasta cuando. Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.