jueves, 22 de abril de 2010

El troyano bancario Zeus ataca Firefox de Mozilla

El troyano bancario Zeus, ha comenzado a atacar a usuarios de Mozilla Firefox, por primera vez en su historia, según ha informado la compañía de seguridad Trusteer.

También conocido como Zbot, Zeus está diseñado para robar los datos de entrada en banking de sus víctimas, utilizando para ello un sofisticado método de usurpación, además de keylogging. Hasta el momento, el principal objetivo del malware, había sido el navegador de Microsoft, Internet Explorer, pero se ha descubierto que la versión 2.0 del troyano Zeus ha logrado romper la seguridad de Firefox.


El tema está en la atención de todos los equipos informáticos dedicados a seguridad. En gran medida la posibilidad de tener los llamados "juegos de herramientas de ataque", como Zeus (Zbot), que pueden ser comprados por cualquier miembro del público por unos $ 700, lo que es muy barato en comparación con el retorno a cualquier usuario puede hacer mediante el empleo de la caja de herramientas para crear software malicioso con la intención de robar información personal frente a cualquier destinatario.


Hace unos días, Symantec publicó un informe donde señala "El Crecimiento financiero y geográfico del cibercrimen muestra que la recesión no afectó a las actividades maliciosas durante la Crisis Económica Global". Uno de los puntos que destaca entre las principales tendencias que se destacaron en el informe, señala justamente "los toolkits de ataques del cibercrimen han logrado que entren nuevos delincuentes cibernéticos, los cuales facilitan a los atacantes no calificados la manera de comprometer las computadoras y robar la información".

Relacionado:
Kneber botnet afectó a miles de equipos en más de 190 países.

2 comentarios:

  1. IE y FF son el top en browser, seguramente habrá alguna actualización para arreglar este problema, sobre todo porque IE8 se destaca por ser de los navegadores más seguros http://tinyurl.com/yffycgr

    ResponderBorrar
  2. Sputnik, puede ser, no objeto el que IE8 sea el más seguro, pero las cualidades de más seguro y/o más rápido, son temporales y no definitivas.
    Algo definitivo es la confianza que el usuario tiene o no en el producto. Los productos de Microsoft han venido perdiendo la confianza de buena parte del público, esa es hoy una realidad.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.