viernes, 2 de abril de 2010

Día de conmemoraciones y reflexiones

Viernes Santo, un día muy importante para los católicos, con todo lo que significa esta conmemoración para la Fe Cristiana.

2 de Abril un día caro para los Argentinos, está instituido como un día donde la memoria nos recuerda que las Islas Malvinas son y serán Argentinas, que muchos valientes muchachos, en su momento, dieron la vida y allí quedaron como guardianes de las hermanas perdidas y bajo extraño pabellón.


Se recuerda que fuerzas Argentinas, en una decisión cuestionada y por un gobierno militar cuestionado hoy por la historia, recuperaron el control de las islas el 2 de abril de 1982, dando comienzo a la Guerra de las Malvinas, los británicos respondieron con una fuerza expeditiva que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982. La guerra generó numerosas consecuencias para las partes implicadas, más allá de la gran cantidad de pérdidas en vidas humanas y materiales. Algunos analistas señalan que para Argentina, el resultado de la guerra tuvo efectos, como evitar definitivamente una eventual guerra con Chile y desencadenó el fin del llamado proceso de reorganización nacional (1976 - 1983) y el regreso a la democracia.

Desde entonces, en esta fecha, muchos renovamos nuestro reconocimiento a los Soldados Argentinos que han realizado el sacrificio mayor por un ideal nacional.

También hoy se recuerda el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, un grande que ha entrado en la historia de la humanidad por sus acciones. Alguien que dio pasos significativos en su momento y marcó, en muchos lugares, el fin de una época y el comienzo de otra. Su Pontificado es de lo más significativo para el mundo cristiano y en especial para los católicos.

Foto: Tumba de Soldado Argentino sólo conocido por Dios - Visto en Gustablog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.