jueves, 29 de abril de 2010

Dakar 2011, informan del recorrido


Lamentablemente, de confirmarse el recorrido presentado por la ASO (Organizadora del Dakar) hoy, no habrá parada en Termas de Río Hondo, sólo se incluirá el extremo sudoeste de la provincia.

La ASO (Organizadora del Dakar) dio a conocer el recorrido del
Rally Dakar 2011, Argentina - Chile, que se correrá entre los días 1º y el 16 de Enero de 2011. Con salida y regreso a Buenos Aires, llegando hasta Arica, en Chile, su punto mas distante.

Esta edición de la competencia cambia el recorrido de la ruta y toca nuevas provincias Argentinas como Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, transitara por nuevos caminos bordeando la ruta 40 en el norte Argentino, llegará muy cerca de Bolivia y cruzara a Chile por el paso de Jama, cubrirá así un área mas extensa del desierto de Atacama.

El recorrido oficial y parte de prensa, publicado en la página web del rally, señala:
29-04-2010 - Argentina – Chile 2011, recorrido y novedades

Los organizadores del Dakar revelaron esta mañana el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

La colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido. Por otra parte se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally

Desde hace más de 30 años en África, y ahora en América del sur, el rally se asoció a varias iniciativas para mantener un vínculo con los pueblos que lo reciben. El contexto de reconstrucción en el cual se encuentra Chile, incitó a los organizadores a desarrollar la ayuda en materia de hábitat, gracias a la asociación Un Techo para mi país (www.untechoparamipais.org).

El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo.

Más detalles sobre el recorrido se pueden obtener bajando un documento en formato PDF del website del Dakar 2011.

2 comentarios:

  1. no entiendo por que el rally no pasa por mendoza. si es una de las mejores etapas y un gran publico

    ResponderBorrar
  2. Por cierto que no se cual es la razón. Habría que consultarlo con la ASO.
    Nosotros aquí nos estamos lamentando que no se programara una parada con campamento en Termas de Río Hondo, como se esperaba.
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.