martes, 13 de abril de 2010

Cambio de tiempo, lluvias se esperan

Esperando que sigan Hoy estuvo más que bueno el clima, tuvimos una linda temperatura, por ahí algo nublado, por ahí algo soleado. La siesta, como la típica siesta, con su solcito pegando al estilo de él nomas, pero más suave.

Para eso de las diez de la mañana nos fijamos en las informaciones de los servicios meteorológicos y vimos en las imágenes que estaba lloviendo en buena parte de la provincia de Buenos Aires. Es el preludio del frente frío que se anunciaba desde días anteriores, nos dijimos.

También recordamos que durante la charla "Perspectivas climáticas a largo plazo" que dio el Dr. Minetti el pasado 26 de marzo, se anunció que para estos días tendríamos unos días con un fuerte descenso de las temperaturas mínimas.

El tema es que hoy, desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, el Dr. Minetti indicó al diario La Gaceta de Tucumán, que el frente frío no sólo hará descender la temperatura sino que también provocará precipitaciones, posiblemente a partir de esta noche. Se informó que la temperatura bajará 10° entre hoy y mañana. El calor volverá el fin de semana.

Para estas horas, aquí en Santiago, corre un fresco viento del sur, la temperatura va descendiendo gradualmente y estamos con cielo parcialmente nublado, con unos 19 - 20ºC de temperatura, y vientos del sudeste a unos 15 km/h.. El SMN anuncia "Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Vientos moderados del sector sur", para esta tarde noche.

Más de uno estamos queriendo que donde hace falta, llueva lindo, y también que el agua llegue hasta otros valles, allá en el norte, en el chaco paraguayo, que está medio complicado por la falta de unas buenas lluvias que llenen represas y tajamares. Así es que andamos con ese deseo, que llueva de buena manera, como para pasar tranquilos el invierno que buena falta hace. Ojalá, Tata Dios así lo quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.