viernes, 26 de marzo de 2010

Global Information Technology Report 2009-2010

"Barbados (35°) encabeza Latino América y el Caribe en cuanto a preparación tecnológica, seguido por Chile (40°), Puerto Rico (45°), y Costa Rica (49°), siendo las únicas economías regionales posicionadas en los primeros 50 puestos del ranking del Informe Global de Tecnología de la Información 2009-2010, publicado hoy por el Foro Económico Mundial. Mientras Brasil permanece bastante estable en el puesto 61°, México pierde terreno y se sitúa en el puesto 78°. Suecia encabeza el ranking, seguida por Singapur, Dinamarca, la cual pierde su liderazgo de los tres últimos años, Suiza y los Estados Unidos, quienes descienden dos posiciones. Países nórdicos como Finlandia (6°) y Noruega (10°) junto a Canadá (7°), Hong Kong (8°) y Holanda (9°) completan los 10 primeros puestos. El Informe resalta el papel esencial del las tecnologías de información y comunicación (TICs) como medio para crear un mundo más sostenible económica, social y medioambientalmente trás las consecuencias de la crisis económica más seria de las ultimas décadas". Nota de Prensa del World Economic Forum.

Argentina no se menciona en la Nota de Prensa del World Economic Forum al presentar el Informe Global de Tecnología de la Información 2009-2010, con el ranking de posiciones alcanzados por los Países en su esfuerzos para lograr avances en tecnologías de información y comunicación en su vida diaria y en sus estrategias globales de competitividad.

Lamentablemente, Argentina sacó nuevamente una mala nota en el ranking, al igual que el año pasado, volvió a caer, este año 4 posiciones, pasó del puesto 87 al 91. Ya el año anterior había caído 10 posiciones pasando del puesto 77 al 87, pero manteniendo el escore en 3.58 puntos. En este último informe 2009-2010, Argentina tiene un escore de 3.38 puntos.

Según el informe, Argentina cae cuatro lugares a 91, la evaluación apunta a importantes ventajas competitivas que no parecen compensar por completo los puntos débiles que siguen siendo preocupante respeto al País. Argentina puede contar con un lugar propicio entorno de infraestructura (52º) y buenos niveles de disposición de empresas (59º) y el uso individual (58º).

Sin embargo, las graves deficiencias en el mercado (126º), de reglamentación (110º), y los entornos de bajo nivel de prioridad de las TIC en la agenda nacional del gobierno (128º y 102º), siguen siendo características preocupantes en paisaje de disponibilidad de red del País.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustarìa saber si tienes este documento del Foro economico internacional traducido. :)

    saludos

    ResponderBorrar
  2. No, no lo tengo, es posible que si conectas con los contactos que figuran en el website del WEF, lo puedas conseguir. Saludos

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.