jueves, 18 de febrero de 2010

Kneber botnet afectó a miles de equipos en más de 190 países

Una botnet generó un ataque informático de gran escala permitió acceder a 75.000 computadoras en 196 países, principalmente en Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, según reveló la firma de seguridad en Internet NetWitness.

Según las noticias, "NetWitness identificó más de 2.400 organizaciones afectadas por estos ataques a lo largo de un año, entre las que se encuentran administraciones públicas, grandes empresas de sectores como la banca, la tecnología o la energía, y centros educativos".

Mediante el código malicioso, conocido como ZeuS botnet, los ciberdelincuentes pueden acceder a información corporativa y gubernamental, tomar el control de las cuentas de correo corporativas y de sitios externos como Facebook, Yahoo o Hotmail. La información apunta que código (malware) aprovecha vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows XP y Vista para lograr contraseñas y el acceso a cuentas de correo y redes sociales.

Fuente: NetWitness Discovers Massive ZeuS Compromise.

Nota relacionada: 'Hackers' atacan a miles de empresas y agencias gubernamentales en 196 países. The Wal Street Journal - Americas

Otros post sobre botnets en este blog, ingrese aquí: Botnets.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.