jueves, 18 de febrero de 2010

Cyber ejercicio: enseñar a los chicos buenos a pensar como los chicos malos

La National Defense University tiene previsto celebrar su segundo concurso en ciberseguridad en marzo, como una manera de enseñar a profesionales de la seguridad federal de información de cómo los hackers intentan penetrar en los sistemas para causar daño, una habilidad, pero pasa por alto en la formación necesaria para poder detectar y bloquear esos ataques.

ICollege NDU's será anfitrión de la Cybersecurity Challenge el 12 de marzo, donde se enfrentarán los equipos del gobierno contra otros, para poner a prueba sus habilidades en el lanzamiento de ataques cibernéticos y la defensa de sus aplicaciones y redes. El primer ejercicio cibernético de la universidad, se celebró en noviembre de 2009, y sólo fue abierto a los participantes del Departamento de Defensa, pero NDU planea invitar a los técnicos de los organismos civiles a participar en este segundo concurso.

"La mayoría de agencias del gobierno no entienden a los atacantes, ya que no tienen muchas oportunidades para [lanzar ataques] a sí mismos", dijo el mayor Stephen Mancini, miembro de la facultad en la universidad que dirige el ejercicio. "La mayoría obteniene credenciales orientada hacia la defensa, con sólo un puñado que comprenden pruebas de penetración. En este reto se les da la oportunidad de atacar y defender simultáneamente".

Fuente: Cyber exercise aims to teach the good guys to think like the bad guys. nextgov.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.