martes, 15 de diciembre de 2009

PyMEs, sólo el 59% tiene website propio

Las PyMEs tienen Internet pero no la aprovechan
Publicado por InfoTechnology.com

El 96 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en la Argentina acceden a la Web. Sin embargo, menos del 59 por ciento tiene un sitio web propio, según un relevamiento privado.

El acceso a la Web ya es un denominador común para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) locales. Sin embargo, sólo una parte logra aprovecharlo. Un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke indica que el 96 por ciento de este tipo de empresas están hoy conectadas a Internet. El porcentaje se eleva al 100 por ciento si se consideran sólo las empresas que tienen entre 51 y 200 empleados.

Del total de las empresas relevadas -desde micro empresas hasta las de 200 empleados- que tienen acceso a la red, el 76 por ciento utiliza accesos de entre 1 y 3 megabites por segundo (MB), la velocidad más alta ofrecida en el mercado masivo. El 11,5 por ciento de las empresas tiene conexiones de más de 3 MB y el 7,5 por ciento accesos de menor velocidad de 1 MB.

El estudio destaca que, en este segmento de mercado, la adopción de accesos de banda ancha de entre 1 y 3 MB, se incremento un 43 MB respecto al año pasado. Sin embargo, el informe relevó también que apenas el 59 por ciento de ellas tienen un sitio web. Si se separan las compañías de acuerdo a la cantidad de empleados este indicador se ubica en 74 por ciento para las firmas de entre 51 y 200 trabajadores, y baja a 54 por ciento entre las que cuentan con planteles de entre 4 y 50 empleados. InfoTechnology.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.