lunes, 14 de diciembre de 2009

Pronósticos económicos

“Argentina 2010” será más cara en dólares y la sociedad lo sentirá en su bolsillo.- "Un tipo de cambio que se moverá varios puntos por debajo de la inflación hará que algunos bienes y servicios se alejen del alcance de gran parte de la sociedad, en comparación con otros que serán más accesibles. Expertos anticipan el nuevo escenario y analizan su impacto en particulares y empresas". iProfesional.com - Economía.

Advierten que la inflación es un problema crónico.- "En ocho de cada diez años, la inflación trepó en el país por arriba del 10%, según estimó la consultora Ecolatina en su último informe, que anticipó que en 2010 la suba de los precios por cuarto año consecutivo será superior al dígito. "La suba generalizada de los precios parece ser la regla y no la excepción. En 48 de los últimos 60 años, la inflación anual superó el dígito", indicó el informe, que considera que la suba de precios en la Argentina es un problema crónico". La Nación - Economía.

Actualización 15/12/2009

Fortalecido o de capa caída, el dólar siempre está en el centro de la escena.- "Cuando los ahorristas se volcaban a él, se resentía el consumo y se acentuaba la fuga. Ahora que sobran billetes el país enfrenta un problema distinto."
"Para bien o para mal, el dólar siempre es noticia. Cuando sube, convoca la atención de miles de ahorristas, que comienzan a reducir sus niveles de compra y optan por atesorar divisas".
"Cuando se mantiene, como viene sucediendo a lo largo de todo este último tiempo, sería lógico pensar que la divisa estadounidense esté corrida del centro de escena. Esto es verdad en el caso de particulares y empresas. Y lo demuestran con la menor compra que vienen efectuando a lo largo de este segundo semestre del año".
"Sin embargo, para el caso de los analistas la cosa no es tan así. Tampoco para gran parte del empresariado argentino..". iProfesional.com - Economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.