martes, 22 de diciembre de 2009

La Señal WOW!

No hace mucho comentábamos sobre lo inimaginable del tamaño del universo. Algo que maravilla a muchos, entre los que me incluyo. Soy de los creyentes que no estamos sólos. Me imagino que en algún lugar hay vida inteligente, tal ves muy similares a nosotros, no se si en un estado de desarrollo superior o inferior.

Tal ves hay civilizaciones más atrasadas en algunos lugares, tal ves hay inteligencias muy superiores en otros. No se si estas últimas visitan a los otros, entre ellos a nosotros, no lo se, se me da por imaginarme que podría ser así. Todo en base al tamaño que vamos descubriendo que tiene el universo en el que estamos, y a la información que se va obteniendo de él.

Cuando entro a analizarlo desde el punto de vista religioso, hay, ahí entro en conflicto con toda esa imaginación, un tema que me es difícil de explicar. Aunque tengo una buena cantidad de almanaques acumulados en la loza de mi tiempo, aún soy más que medio monaguillo.

En el post "Seguramente que no estamos sólos", con el amigo Hugo comentamos lo que debe ser que sentiría un radioastrónomo cuando reciba un eco del espacio. Hoy, el blog ALT1040 publica un post: La «Señal WOW!» o lo más cercano a un contacto extraterrestre: "La Señal WOW! es la forma en que se conoce a una captación de radio que podría ser considerado el único mensaje recibido de vida inteligente extraterrestre. Sucedió a las 23:16 del 15 de agosto de 1977".

Un muy interesante relato de Eduardo Arcos sobre la señal de origen desconocido que "fue captada por el radiotelescopio Big Ear durante exactamente 72 segundos desde la zona oeste de la constelación de Sagitario, 30 veces superior al ruido de fondo".

Parte de esa misma sorpresa que Ud. amigo lector acaba de tener, si desconocía la historia, seguramente, mucho más grande y cargada de ansiedad la han tenido los radioastrónomos.

2 comentarios:

  1. yo lo desconocía jorge, gracias por divulgarlo!!!

    ResponderBorrar
  2. De nada Hugo. Al final del post de Eduardo Arcos, están los vínculos a algunas fuentes que tratan el tema. Al cumplirse 30 años del suceso, se comenzó a tratarlo más en algunos ámbitos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.