martes, 17 de noviembre de 2009

Poco hoy en el blog

Hoy fue, y aún está bastante cálido y húmedo, y cuando se está así suelen aparecer algunos problemas con el suministro eléctrico. Todo estuvo relativamente tranquilo hasta el medio día.

Durante el corte para el almuerzo, en la medida de lo posible, suelo colocar algún post. Hoy, si bien tuve la intención de hacerlo, no pude porque me la pase recibiendo sms en mi móvil.

Bueno, me dije, lo coloco cuando termine mi jornada laboral. Pero, a eso de las 16:00 hs, se produjo un bajón en el suministro eléctrico en la zona norte de la ciudad. En la office, zapateo desde el aire acondicionado hasta el módem y nos quedamos sin wi-fi. Al rato, unos pocos minutos después, se normalizó el suministro eléctrico, pero el módem quedó fuera de línea, sin servicio. Luego de varios intentos pude acceder a otro servicio vía dial up, no más de 56 kbps, para terminar mis tareas laborales.

Al final de mi jornada laboral, me vine a casa, y me doy que la tensión de la luz era inestable, a la baja más bien. Cuando más o menos vi que se estabilizaba, me metí a contestar algunos correos y tratar de hacer algo. Entre corte y corte del cable módem y con muy baja velocidad de acceso, pude colocar el post anterior, y este se me complicó más aún.

Probablemente no están funcionando bien las cosas con el suministro de electricidad por la gran demanda que hay con los equipos de refrigeración, uno de los productos que más se venden por estos días, aunque parezca increíble.

Bueno, espero que mañana mejore la cosa y estemos más comunicados. Saludos Santiagueños.

2 comentarios:

  1. el boom de los aires acondicionados es producto del bajo precio de la energía eléctrica entre nosotros jorge, por eso -la falta de inversiones desalentadas por la baja tarifa- probablemente tendremos cada vez más problemas como el que comentás. hoy va un post en mi blog sobre ese tema.-

    ResponderBorrar
  2. Hugo, al tema uso de aire acondicionados hay que sumarle un detalle interesante, buena parte, sino la gran mayoría, de la gente que compra son de un poder adquisitivo más bien bajo. Aquí se nota en los barrios hechos por los gobiernos, que el uso de estos equipos de refrigeración son cada ves más importante. Es una necesidad que tiene la gente, dado que la calidad de la viviendas, las transforma en un horno en verano, y en una heladera en invierno.
    La gente necesita refrigerarse cuando hace calor y calentarse cuando hace frío, todo vía electricidad.
    La gran pregunta, ¿como paga el servicio?, muchos, pero muchos no lo pagan, y buena parte de esos muchos están enganchados.
    En días como el de ayer, la tensión en esos barrios, contado por la gente, no alcanza para encender el aire acondicionado en las horas de mayor temperatura.
    Todo un problema para la empresa proveedoras del servicio.
    La generación de energía en Santiago es mínima, toda una oportunidad para evaluar.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.