viernes, 27 de noviembre de 2009

Esperando que sigan

Esperando que sigan Ayer precipitaron unos 40 mm., estuvo agradable todo el día porque descansamos del calorazo que venimos soportando desde varios meses ya.

Ha llovido en casi en toda la Provincia, en algunos lados más que en otros. Hay sitios donde se le pasó la mano, caso de Beltrán donde se registraron fuertes vientos que levantaron varios techos, dejando a familias a la intemperie. En la localidad de Weisburd, que ya había sufrido la caída de granizo y unos 40 milímetros de lluvia, se generó el anegamiento de algunas de sus calles.

En general, en muchas localidades la precipitación acumulada anduvo entre los 30 y 40 mm.. Esto seguramente le sirvió a muchos para recolectar algo de agua en sus calicantos y aljibes, si tienen los techos preparados para capta el agua. También sirvió para iniciar la carga de algunas represas, si se han hecho las tareas adecuadas para prepararlas.

Para los próximos días se pronostican probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Muy bueno sería que se den, ya que mejoraría la posibilidad de acumulación de agua, "alguito aunque más no sea", como dicen los paisanos de campo adentro.

Ayer, en lo poco que he salido, pude ver que la gente estaba contenta en la ciudad, algunos andaban con los pantalones arremangados para cruzar calles anegadas, otros caminaban bajo la lluvia todos mojados, pero con una sonrisa en el rostro.

Hoy por la tarde, ya oscureciendo, estábamos balconeando, viendo las nubes moviéndose por encima de la ciudad, y coincidíamos con el deseo que se venga otra lluvia como la de ayer. Estamos esperando que sigan las lluvias, "alguito aunque más no sea". Que Tata Dios quiera.

Foto: Esperando que sigan - Serie Santiago del Estero © Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. No sabes la angustia que me da este tema que nos cuentas hace rato ya. ¡Me alegro y refresco con Uds!

    ResponderBorrar
  2. AleMamá, muchas gracias por el comentario. Es un tema angustiante. Ver las penurias que muchos de nuestros provincianos y compatriotas de otras provincias cercanas están pasando, nos tiene más que preocupados.
    La seca y estos calores que estamos pasando, no lo recuerdo de antes, es un caso excepcional que seguramente quedará en nuestra memoria e historia.
    Muchas gracias AleMamá por tenernos presente.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.