sábado, 21 de noviembre de 2009

Cyberwar latinoamericano

Las noticias sobre espionajes e intrigas están a la orden del día en los medios últimamente, por otras vías más bloggeras, el tema viene desde las reuniones del Unasur por el asunto bases en Colombia.

El cruze de acusaciones entre Perú y Chile por las denuncias del primero, en relación a un caso señalado como una acción de espionaje en su contra, sigue llamando la atención y generando diversos tipos de posturas y actitudes. Esta tarde, se ha informado que el sitio oficial del Gobierno del Perú sufrió un ataque perpetrado por crackers chilenos, quienes modificaron los contenidos de la página principal, agregando una leyenda en relación a declaraciones realizadas por el presidente Alan García sobre el tema.

También se ha informado que los sitios relacionados con el gobierno de Chile han recibido un ataque, resultando afectados los sitios gobiernodechile.cl y presidencia.cl; a los que hasta hace unos minutos no se podían acceder.

Fuentes: FayerWayer, Radio Bío-Bío.

2 comentarios:

  1. ¿Habías visto cosa más estúpida que estas "guerras" de dimes y dirétes entre países con un destino común? Venezuela con un aChávez paranoico y don Alan García perdiendo la compostura insultando al país del sur. Feo, ordinario y peligroso juego de escalamientos en ofensas.

    ResponderBorrar
  2. AleMamá, con preocupación leemos de estos sucesos que provocan el alejamiento de vecinos, tal como bien lo señalas, países con un destino común. Se siente un background a conflictos, y no es nuevo esto, hay en toda la zona una puja de intereses que complica todo, lamentablemente no hay buenos pronósticos mientras en algunos países se sigan haciendo fuertes esquemas que aparentemente han usado métodos democráticos para hacerse del poder y establecer sistemas más parecidos a una dictadura. Esta gente intenta por estos tiempo armar un bloque, pero se encuentra que no todos en la zona están de acuerdo, y tienen inclusive resistencia interior, lo que complica más todo.
    Está instalada una política sucia, y dependerá de las sociedades actuar con claridad y cambiar el rumbo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.