domingo, 22 de noviembre de 2009

Antecedentes de la Cyberwar en curso,.. identificando a los combatientes

La ciberguerra fría.- "Un rato antes de la invasión, el Pentágono informa a George W. Bush que puede congelar miles de millones de dólares de las cuentas bancarias de Saddam Hussein. Es como ganar media guerra sin lanzar un solo misil: Irak no podrá pagarles a sus tropas ni reponer suministros. El presidente norteamericano evalúa el riesgo de la operación: teme que un ciberataque provoque un caos financiero capaz de extenderse como un rayo a Medio Oriente, Europa y, también, los Estados Unidos. Ni su gobierno ni los otros, sean aliados o no, están preparados para soportar los daños colaterales de un golpe de esa magnitud. Lo desaprueba". Por Jorge Elías para La Nación.

Recomendable leer la nota, aporta varios detalles interesantes de lo que ha estado pasando. Tengo un punto con el que disiento, es el uso del término hacker. Ya lo comenté alguna ves aquí, hay que discriminar lo que son los cracker (enrolados o no), piratas y ciberdelicuentes de lo que son los hackers.

En la Wikipedia hay un buen artículo, aún en edición en la versión en español, Hacker (informática), me parece que aporta buena información sobre el tema, si alguien quiere iniciarse en el conociiento de lo que es un hacker debería hacerle una lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.