jueves, 22 de octubre de 2009

Windows 7

Hoy fue el lanzamiento, tras un largo proceso de evaluación en el que, según se dice estuvo involucrada buena parte de la "comunidad informática mundial". Para algunos, al fin llegó al mercado Windows 7, el SO con el que Microsoft Corporation apuesta volver a captar "la confianza de los usuarios".

Como se ha dicho por allí, con menos bombos y platillos que el lanzamiento de Windows Vista, Steve Ballmer, CEO de Microsoft lo presentó en Nueva York. Con una cobertura mediática impresionante, me parece que no hubo medio que no tuviera una referencia a este hecho, lo que evidencia el nivel de expectativas que hay en el nuevo SO de Microsoft.

Junto con el lanzamiento central, en Nueva York, también se hizo lo propio en diferentes ciudades, Buenos Aires incluida. Aquí, Microsoft anunció que Windows 7 se encuentra disponible desde hoy preinstalado en equipos nuevos, que ya están a la venta. También se informo que se creó un website con el listado de los comercios en los que ya se puede adquirir bajo esa modalidad. El sistema operativo, vendido en caja, se comenzará a vender en los comercios a partir de Diciembre próximo. Según se ha informado la empresa no comunicó el precio de esta opción.

Entre todo lo que he leído durante la jornada sobre este lanzamiento y el SO en si, lo que más me impresionó fue como le pegaron, y fuerte, al SO Windows Vista. Uno de los más duros fue The New York Times, que comienza un artículo diciendo "La pesadilla de tres años, llamada Windows Vista, ha terminado" (Their three-year Windows Vista nightmare is over).

En Expansión.com, en su columna "TECHNOLOGIE", Enrique Dans hace referencia a la calificación por el mercado, sobre Windows Vista, como "uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos".

Más cerca, iProfesional.com publicó una nota sobre el lanzamiento de W7 diciendo "Luego del fracaso del Vista, Microsoft apuesta a recobrar el liderazgo con Windows 7". Y así, me parece que en todos lados le han pegado a Vista.

Entre todo lo leído sale el importante dato sobre las expectativas, que son bastante altas, IDC ha estimado que se venderán 177 millones de copias de Windows 7 hasta fines de 2010. Los precios se encuentran entre 120 y 220 dólares, dependiendo de cual de las versiones diferentes se compre.

El año pasado compré equipo nuevo, una notebook Dell que trajo preinstalado el SO Windows Vista. A prácticamente días de cumplir un año, debo decir que no he tenido problemas con ese sistema operativo. Trabajo además con un equipo de escritorio de unos casi tres años que tiene Windows XP. Durante el último casi año, me ha llegado a gustar más el Vista, aunque Ud. no lo crea.

En enero próximo pasado, durante un viaje de descanso, me encontré en una casa, en Asunción, que vendía equipos y software, con unos americanos que me escucharon hacer la mismas preguntas, al vendedor, que ellos querían hacer. Ese intercambio para tratar de entendernos entre el vendedor, ellos y yo terminó en que los acompañara a una confitería a tomar algo y seguir con la charla. El señor y su señora, muy entendidos de asuntos relacionados a los sistemas y tecnologías de información y comunicación, estaban muy entusiasmados con los bajos costos de los equipos, pero señalaban que esperarían a que tuvieran el Windows 7 instalado. Pase un par de horas escuchando alabanzas a lo que sería el nuevo SO. Bueno hoy se lo ha lanzado y sólo se escuchan alabanzas, veremos como resulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.