domingo, 11 de octubre de 2009

Las contraseñas de Hotmail y Gmail se obtuvieron con una botnet

La reciente sustracción de contraseñas a más de 30.000 correos de Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL y otras, sorprendió a muchos, en especial a la gente de Microsoft, que empezaron a buscar una explicación a este ataque a gran escala: phishing.

Pero según se publica en ComputerWorld - Security, Mary Landesman, un investigador senior de seguridad de la empresa ScanSafe, con base en San Francisco, piensa que se trata de algo mucho peor. Asegura que las contraseñas subidas a Pastebin, está relacionado con una red de bots que tendría el control sobre varios terminales infectados con troyanos. Se estima que haya más contraseñas comprometidas.

En relación a las botnets, Enrique Dans ha publicado un interesante post en su blog, con noticias acerca del tema:

Las botnets buscan negocios más rentables.- "Dos noticias con un mismo tema, “The evolution of clickfraud: massive chinese Operation DormRing1 uncovered“ y “Botnet caught red handed stealing from Google“ permiten hacerse una idea de la evolución de las actividades fraudulentas en la web. Inicialmente dedicadas al envío de mensajes de spam, las botnets parecen estar especializándose en negocios más rentables, fundamentalmente alquiler para ataques DDoS y para click fraud". El Blog de Enrique Dans.

Vale el tiempo de lectura, y es muy recomendable hacerlo para avanzar en el conocimiento del este ya problemático tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.