miércoles, 14 de octubre de 2009

Internet como derecho básico de sus ciudadanos, en Finlandia

El gobierno finlandés acaba de introducir en la legislación el derecho de sus 5,5 millones de habitantes a la conexión de banda ancha. Desde julio de 2010, se reconocerá el derecho universal a una conexión de 1 Mb (Mega bytes por segundo), y se extenderá a 100 Mb en 2015.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado que a partir de Julio de 2010, el acceso a la banda ancha de 1 Mb será un derecho básico. En septiembre del año pasado, el país ya había dicho que esperaba que la conexión de nada menos que 100 Mb fuera un derecho en 2015, con lo que éste vendría a ser un paso intermedio.

Finlandia pasa a formar parte de los pocos países que han adoptado como derecho básico de sus ciudadanos el acceso a Internet. Estonia es líder en esta materia, los otros antecedentes europeos son Grecia y Francia. Este último País lo hizo a principios de este año. Consejo Constitucional de Francia dictaminó que el acceso a Internet es un derecho humano básico.

Aunque Finlandia ya es uno de los países con más alto nivel de conectividad en el mundo, con el 96% de sus ciudadanos contando con algún tipo de acceso a la Internet, el ministro de Comunicaciones, Suvi Linden, afirmó que esta medida es necesaria para mejorar la disponibilidad de Internet en algunas zonas rurales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.