miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una buena, se fugan menos capitales

Argentina respira: la fuga de capitales cayó a los niveles de principios de 2008.- "En septiembre la salida de divisas siguió en baja reforzando la tendencia de los últimos meses. El menor apetito por el dólar “facilita la tarea de mantener estable el mercado cambiario”, aseguraron fuentes oficiales a iProfesional.com. ¿Cuál es la cifra estimada y cómo impacta en su cotización?". iProfesional.com.

Interesante dato el que aporta la nota, en base a información del BCRA, una significativa caída de los montos en los cuatro últimos meses. Según los datos del BCRA en Junio salieron 2.524 millones de dólares, en Julio 1.650, en Agosto 600 y en Septiembre 400 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. la contrapartida jorge es que el central ahora compra dólares y aumenta reservas.

    según melconián & santángelo mis gurús de cabecera, lo estaría haciendo a razón de unos u$S 400-500 mill en los últimos dos meses. para ellos esto es consecuencia de un mejor escenario tanto local como internacional, pero en su opinión y para cantar victoria, el central debería poder comprar unos 800 millones/mes durante un largo plazo -un año por lo menos- lo que luce difícl si el superávit comercial siguiera cayendo...

    a propósito, y cambiando de tema: ¿que pensás del nuevo antivirus gratuito de microsoft?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, hoy, hablando con mi Señor Padre sobre el tema de la disminución de la fuga de capitales, me señaló que complementa las causas, la caída de la actividad comercial.

    Con respecto al antivirus de Microsoft, aunque no lo he probado aún, tengo la impresión que puede ser bueno. Tengo instalado SO originales y por ende el Win Defender, que anda muy bien y no me genera problemas con otras aplicaciones de seguridad.
    El tema es que por ser de Microsoft, seguramente va a ser "probada" de todas formas.
    Detalle a tener en cuenta, todas las noticias son acerca de su lanzamiento y disponibilidad, aún no se comenta nada sobre su eficacia.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.