martes, 8 de septiembre de 2009

Novedades en el website del INTA

Vía el BlogONTI y el mismo website del INTA, me entero de las novedades de las nuevas funcionalidades y espacios que han incorporado en su website.

Según se informa desde el INTA, la sección de agrometeorología, http://www.inta.gov.ar/info/estmet.htm, "ha sido mejorada y cuenta con los pronósticos del Instituto de Clima y Agua, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Oficina de Riesgo Agropecuario. Ya son 20 las estaciones meteorológicas que brindan información on line, y seis de ellas envían información a celulares. Además el usuario puede acceder a las imágenes del satélite GOES-1 y a una sección con información de sequía. En este campo de información presentamos también la página de granizo, http://granizo.inta.gov.ar/, que contiene información de series históricas y la que brindan los modernos radares meteorológicos del INTA".

También se informa que han "comenzando a desarrollar las páginas de las cadenas de producción, en donde los usuarios pueden encontrar toda la información y los servicios del INTA para una cadena en particular. Ya están disponibles las cadenas de: carne vacuna, caprinos, ovinos, miel, maní y citrus- las que están a disposición del usuario en: http://www.inta.gov.ar/info/informacion.htm. Con servicios similares se ha publicado la página de bioenergía
http://www.inta.gov.ar/info/bioenergia/bio.htm".

Así mismo, se han enriquecido las secciones destinadas a mapas y a sistemas de información geográfica. Se invita a visitarlas en la sección ad hoc: http://www.inta.gov.ar/info/mapas.htm y en las páginas de:
GeoINTA: http://geointa.inta.gov.ar/
ProreNOA: http://www.inta.gov.ar/region/noa/prorenoa/index.htm
SIG de Corrientes: http://sigctes.inta.gov.ar/sig/index.php.

Hablando del INTA, vía boletín de novedades me he informado que el próximo viernes hay una interesante charla en la EEA Santiago del Estero. En el marco de un ciclo de charlas abiertas, se realizará la charla “Lanzamiento de una nueva modalidad de acceso online a datos agrometeorológicos del NOA".

El Temario es:
  • Difusión cibernética de datos agrometeorológicos del NOA, a través de la página web desarrollada para tal fin.
  • Presentación última versión del software ProDaAgro para visualización y graficación de datos agrometeorológicos y su manejo en INTRANET para los técnicos con cuenta del INTA
  • Dinámica entre SQL-server y datos recogidos in-situ (estaciones automáticas y convencionales) para tener los datos más actualizados en forma dinámica.
  • Procesamiento de datos recabados por estaciones automáticas Davis en forma sencilla rápida y su respectiva incorporación a la base de datos.
  • Consensuar entre los técnicos ubicación de nuevas estaciones automáticas nuevas y posible agregados al software ProDaAgro.
Los disertantes son:
Ing. en Regadío MSc. Howard van Meer
Ing. MSc. Dr. Daniel Prieto
Tec. Luis Roberto Acuña
Analista de Sistemas Fabricio Tolaba Martinez

Contacto : Dr. José Arroquy – Tel.: 03855200444 – e-mail: jarroquy@intasgo.gov.ar

El viernes 11 de septiembre de 2009 a las 16:30 horas
, en el Salón "Luis E. Gardenal" - INTA EEA Santiago del Estero, Jujuy 850 – Ciudad Capital de Santiago del Estero. Ya nos estamos anotando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.