viernes, 11 de septiembre de 2009

Envíos anónimos

Desde hace ya un tiempo que venimos señalando el tema del spam, los spammers, los bot, las botnets, etc., etc.. Hoy leí una muy buena nota que también aborda el tema, y señala la técnica del spoofing, por la cual se puede fraguar el IP, tal como lo leen.

Les recomiendo leer la nota "¿Quién me mandó ese mail anónimo?", de Ariel Torres para La Nación. Seguramente después de leerla, y de releerla, le quedará una sensación rara y se preguntará ¿estoy realmente al tanto que hace mi máquina en segundo plano?.

Pasando a otra cosa, pero sin cambiar de anden, ayer se conoció, vía varias publicaciones, la novedad de un proyecto de ley iniciativa del senador Guillermo Jenefes que "establece un sistema para identificar a los usuarios de la red, y responsabiliza con multas en dinero a los proveedores de servicios web y los buscadores, como por ejemplo Google y Yahoo" iProfesional.com.

Según informa la nota de iProfesional.com:
El proyecto de ley procura asegurar “la identidad y responsabilidad de los sujetos que emiten opiniones por Internet a fin de que el damnificado pueda defender de los daños causados por la difusión de opiniones que afectan sus derechos personales”.

La propuesta habilita a que todo habitante de la República Argentina puede “exigir a las empresas de proveedores de servicio de Internet (ISP), que se impida o bloquee, en modo absoluto, cualquier tipo de acceso a los contenidos en los que se incluya su nombre o denominación, si ello agraviare a dicha persona”.
Desde ya que ha generado opiniones de todo tipo, las que más he leído están en contra. Se puede leer el texto original del proyecto, bajando el archivo PDF desde el website del Senado. Es el Expediente Nº 209/09, del proyecto de ley presentado en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, del Senado de la Nación, por los legisladores Jenefes, Guillermo Raúl, Reutemann, Carlos Alberto y Latorre, Roxana Itatí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.