miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cae el índice de adopción de TI de Argentina

El índice mide el nivel de adopción de TI de forma trimestral en la región, y entrega información detallada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Para Latinoamérica, cae 1,9% el segundo trimestre del 2009, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) encargado por la consultora española de TI
Everis, una firma multinacional de consultoría que ofrece soluciones empresariales integrales que abarcan todos los aspectos de la cadena de valor, desde estrategia comercial hasta implementación de sistemas para los sectores de telecomunicaciones, finanzas, industrial, energía y administración pública.

El indicador ISI mide una serie de variables tales como la cantidad de teléfonos celulares en servicio, la cantidad de computadoras y usuarios de internet por cada 1.000 habitantes, junto con el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), que incluye el gasto en TI como proporción del PIB y el uso de electricidad per cápita.

Según se ha informado, el nivel general de adopción de TI en Latinoamérica disminuyó a 4,42 puntos de un máximo de 10, respecto de los 4,51 puntos del mismo periodo del año pasado.

Chile registró 5,55 puntos, seguido por Argentina (4,65), Perú (4,52), México (4,48), Brasil (4,37) y Colombia (4,13). De acuerdo con el estudio, la adopción de TI en Perú y Brasil se ha visto relativamente menos afectada por la desaceleración de la economía global. Lamentablemente Argentina registró la mayor caída de puntaje, de 4,90 a 4,65. la empresa Everis atribuyó este resultado a un empeoramiento en las variables del ESI, en especial en el área institucional. Vía Business News Americas.

Bueno, un detalle más a considerar si estamos por meter un impuesto más, o una suba de impuestos a los productos electrónicos, lo que resultará en limitar el acceso a la compra de tecnología para muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.