jueves, 20 de agosto de 2009

Situación en el sur

Disculpen, andamos con poco tiempo, y poco inspirados. Han de ser las noticias de nuestro pobre País, y la vergüenza de pertenecer a una sociedad que no sabe elegir buenos representantes, al contrario, lo peorcito, vio. Tata Dios nos ayude a mejorar.

En esto que estamos, le sugiero leer un par de noticias,que de alguna manera le toca al País:

La mayor presencia de Rusia en la región también será tema de debate en la cumbre de la Unasur.- "En medio de un clima regional convulsionado, todo indicaría que la próxima reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), acordada para el próximo 28 de agosto en la ciudad de Bariloche, no será una más. Ese día se cumplirá exactamente un mes del golpe de Estado que arrancó a Manuel Zelaya del poder en Honduras. Pero sin duda “el” tema a discutir será la presencia militar de Estados Unidos en las bases colombianas, un acuerdo en el que Colombia se mantiene firme, pese al tremendo revuelo que levantó en América latina, con Hugo Chávez como principal detractor. Le guste o no, y pese a su insistencia pública de que “ya no hay marcha atrás”, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tendrá que dar explicaciones a sus pares sobre un acuerdo militar que lo ha colocado en un lugar, cuanto menos, incómodo". CRONISTA.COM.

“Washington intenta frustrar la Unasur”.- "Profundo conocedor de la política exterior de Estados Unidos, Luiz Alberto Moniz Bandeira es autor de numerosos libros, entre ellos, “Formación del Imperio Americano (De la guerra contra España a la guerra en Irak)”. Esta es su visión sobre el nuevo pacto militar entre Washington y Bogotá". CRONISTA.COM.

2 comentarios:

  1. Jorge, independientemente de las consideraciones políticas acerca del rol de la Federación rusa en el mundo... y de barcos de guerra y bases navales en la región... me preguntó "con qué ropa", si las FFAA rusas están muy mal equipadas y mejor no preguntemos cuál es el trato a los soldados (el número de muertos entre los conscriptos es abismante),

    hay que considerar que Rusia es uno de los países inversionistas más corruptos (creo que está incluso más abajo que Espana!) del mundo, según el índice de Transparencia internacional,

    de manera que, donde hay inversiones rusas (magnates, ex oligarcas o derechamente, estatales), hay corrupción... lamentable...

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Todo un tema realmente Marta, como bien señalas, la corrupción es parte del coctel. Se tiene la impresión que el gran negocio detrás del narcotráfico, alguna relación tiene. Te sugiero leas la nota Las nuevas drogas de América Latina y nuestro país.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.