miércoles, 12 de agosto de 2009

Sistemas sociales atacados

El reciente y breve problema que tuvimos por estas partes con Blogger, aunque no tenemos información de lo que en realidad pasó, nos hizo pensar aún más en lo que está pasando desde la semana pasada, cuando los servicios de Twitter, Facebook y LiveJournal fueron atacados con propósitos aún no muy claros, y que generaron la sospecha, fundada en ciertos indicios, que se trataba de poner fuera de línea la opinión de un blogger de Georgia, en todos los sitios donde tuviera una cuenta.

En el día de hoy, leímos la desagradable noticia, contada por Eduardo Arcos, de Hipertextual, cómo en la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy sufrieron un ataque DoS en uno de sus servidores que afectó a todos los blogs de la red.

Recordando el título del post de soitu.es, al tratar el tema del ataque de Twitter, "Si quieres callar a un disidente, tumba internet", uno no puede menos que pensar que los sistemas sociales en Internet han sido atacados con algún propósito.

Seguramente como muchos, tengo la impresión que el asunto no se ha terminado, que habrá que estar atentos a las noticias. Vivimos tiempos especiales, donde muchos de los "grandes" están pensando como seguir de la mejor manera y salir lo más pronto posible de la famosa crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.